Prótesis para niños y jóvenes

Publicado el: octubre 25, 2018, por :

Este proyecto fue planteado con la ilusión de poder llegar a niños que han perdido una o ambas extremidades superiores, nos enfocamos en ellos ya que la situación económica del país hace casi imposible el poder proveer de una prótesis comercial a niños, ya que lamentablemente son muy costosas y como el infante sigue desarrollándose, dejan de ser útiles aproximadamente a los 6 meses de la compra, es por ello que los padres prefieren invertir en ello una vez que dejan la adolescencia y alcancen su talla máxima, pero, ¿Qué pasaría si se le da la oportunidad a un niño de poder andar en bicicleta, nadar y tomar sus juguetes?, con la ilusión de ver esas caritas sonriendo al poder tomar un vaso de agua con las dos manos y realizar actividades que no se han imaginado nos pusimos en contacto con E-nable, fundación mundial que creó los diseños principales de estas prótesis, para poder reproducirlas y darle a nuestros niños una vida sin más problemas de los que ya viene. 

Ya creamos dos manitas gracias a la tecnología 3D, pero como una imagen dice más que mil palabras, te dejaremos algunas fotografías de nuestras recientes creaciones que están en espera de ser utilizadas y jugar con muchos niños.

                                  

Lo increíble de esto, es que no solo estamos ayudando a niños a tener una mejor calidad de vida, si no también estamos ayudando al desarrollo tecnológico del país, impulsando a niños interesados en la robótica a solidarizarse y pensar en mejoras para todos, es por ello que estas prótesis son armadas por expertos en robótica, los cuales se encuentran en talleres de robótica en el IDR o inclusive en la carrera de Ingeniería mecantrónica y robótica que ofrece esta misma institución.

Gracias a este enorme apoyo uno de los objetivos a futuro de este proyecto es mejoras a dichos diseños, haciendo que estas se conviertan en prótesis microelectrónicas sin perder el objetivo principal que es el que sean realmente económicas pero 100% funcionales. ¿Quien dijo que la calidad iba de la mano con el precio?

A los beneficiarios(as) al entregarles la prótesis tienen que acudir a la Fundación para terapias de habilitación y/o rehabilitación para que se adapten a la prótesis y aprendan a usar ésta; además de que les explica los cuidados que debe de tener ésta. Todo con la finalidad de beneficiar la calidad de vida del beneficiario(a) y el desarrollo de sus actividades básicas de la vida diaria

1 comentario sobre «Prótesis para niños y jóvenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *